Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, tras la detención de Zaplana: “Otro exministro del PP que pasa por los calabozos”

La UCO ve indicios de delito de tráfico de influencias de Zaplana en una gestión

elDiario.es

Tras conocerse este martes que la Guardia Civil ha detenido a Eduardo Zaplana por blanqueo de capitales, los líderes de Ciudadanos y Unidos Podemos han reaccionado a la operación llevada a cabo por las autoridades.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado que “lamentablemente nos hemos acostumbrado a estas malas noticias” y que “la detención de un ex miembro del gobierno es una mala noticia para España”. El presidente de la formación naranja así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena SER, donde también ha dicho que “todo esto es malo, pero por darle una parte positiva, están aflorando todos estos casos”. Rivera cree que tenemos que “mirar al futuro para corregir estos casos de corrupción, que afectan como instituciones y cargos políticos”.

El máximo dirigente socialista, Pedro Sánchez, también ha criticado la detención de Zaplana, del que ha repasado su currículum político para que acabar sentenciando que se trata de “otra muestra de la corrupción que el PP esparce por todas las instituciones”.

Ha hecho lo propio Pablo Iglesias, el secretario general de Unidos Podemos, que también se ha expresado por Twitter. “Otro exministro del PP que pasa por los calabozos”, ha escrito Iglesias. “Eduardo Zaplana ha sido investigado por la operación Lezo, y ahora es detenido por blanqueo de capitales y fiscal.”

Por su parte Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, ha compartido la noticia a través de un tuit acompañado de su opinión. “La era Aznar, la del llamado 'milagro económico' (Rato dixit), continúa demostrando lo que realmente era”.

Etiquetas
stats