Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un acto reconocerá el coraje de los trabajadores de La Rambla el día atentado

Un acto reconocerá el coraje de los trabajadores de La Rambla el día atentado

EFE

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Barcelona organizará el próximo día 11 un homenaje a los trabajadores de los comercios de La Rambla por el coraje que demostraron el día del atentado y para reconocer su implicación y colaboración con la ciudadanía y los equipos de emergencia y su ayuda a la recuperación del tono vidal del paseo tras la tragedia.

El acto, según han avanzado fuentes municipales, se celebrará el próximo miércoles a las 19:00 horas en el mosaico de Joan Miró del Pla de la Boquería, donde se detuvo la furgoneta tras su recorrido homicida y que se ha convertido en un espacio cargado de simbolismo y de memoria colectiva.

El acto, que conducirá la periodista y vecina del barrio Gótic, Begoña García Carteron, incluirá la proyección de un vídeo con testimonios que relatan la experiencia y el recuerdo de las muestras de solidaridad que se dieron en los momentos posteriores al atentado.

En el vídeo, trabajadores de tiendas, bares, restaurantes y paradas de la Rambla explican, en primera persona, la parte más humana de los hechos.

El acto finalizará con una actuación musical a cargo de la cantante de jazz Rita Payés y todos los asistentes se podrán llevar una flor de las floristas de la Rambla, “símbolo del alma del paseo y recuerdo de la solidaridad y la cooperación vividas durante el atentado y los días posteriores”, han señalado fuentes municipales.

Etiquetas
stats