Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina inaugura el rehabilitado Teatro Capitol de Cieza, Murcia

La Reina inaugura el rehabilitado Teatro Capitol de Cieza, Murcia

EFE

Cieza (Murcia) —

0

La Reina Sofía ha inaugurado esta tarde en la localidad murciana de Cieza el recién rehabilitado Teatro Capitol, que hoy abre sus puertas tras veinte años cerrado.

Doña Sofía ha sido recibida por una multitud que la esperaba a las puertas del teatro para aplaudirle, pero también había grupos de varias plataformas relacionadas con desahucios que han increpado a la Reina con abucheos y pitos.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que aguardaba a la reina a las puertas del teatro, también ha sido abucheado por algunas de las personas presentes con gritos de “Valcárcel dimisión” y “Si no hay solución, habrá revolución”.

Doña Sofía, tras descubrir la placa en la que se leía “Su majestad la Reina inauguró el Teatro Capitol”, ha presidido el concierto inaugural, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y cuyo repertorio incluye 'El Rapto en el Serrallo. Obertura', de Mozart; 'Las Hébridas. Obertura', 'La Sinfonía N 5 en DO Menor', de Beethoven, y el estreno absoluto de la obra Alborada y Escenas Ciezanas, de José Verdú, interpretadas por el joven violinista ciezano Antonio García Egea.

El Teatro Capitol, que cuenta con una sala principal para 700 espectadores y otra para 150 personas, fue inaugurado en octubre de 1955, fecha desde la cual y hasta su cierre definitivo a principios de los años 90 fue el principal referente cultural de la ciudad.

El proyecto de rehabilitación del Teatro Capitol de Cieza, en el que se han invertido 11 millones de euros, ha sido realizado por el arquitecto Horacio Fernández del Castillo.

Tras la ceremonia de inauguración, este domingo, cuando se conmemora el Día de la Región de Murcia, se celebrará una segunda jornada inaugural en la que participarán colectivos culturales de la ciudad.

Etiquetas
stats