Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido expresa a Ucrania respaldo a su “soberanía” frente a Rusia

Reino Unido expresa a Ucrania respaldo a su "soberanía" frente a Rusia
Londres —

0

Londres, 8 dic (EFE).- La ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, se reunió este miércoles en Londres con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, a quien trasladó el respaldo del Gobierno británico a la “soberanía” de su país frente a eventuales agresiones rusas.

“El Reino Unido, junto con nuestros aliados de la OTAN y europeos, continuará apoyando la soberanía de Ucrania y su integridad territorial. Respaldamos a nuestros aliados para defender y hacer avanzar las fronteras de la libertad”, afirmó Truss en un comunicado del Foreign Office tras el encuentro.

La jefa de la diplomacia británica afirmó que Moscú está “tratando de desestabilizar a sus vecinos democráticos en un intento fútil de extender el control sobre ellos”.

Truss y Kuleba abordaron vías para reforzar la cooperación bilateral y los vínculos entre ambos países, en particular en el terreno económico.

La agencia gubernamental británica UK Export Finance elevará sus fondos dedicados a impulsar las exportaciones hacia Ucrania hasta 3.500 millones de libras (4.000 millones de euros) y dará prioridad a sectores como los cuidados sanitarios, las infraestructuras y las “energías limpias”, anunció la ministra.

“El comercio es la clave para liberar el potencial de nuestra relación y enfrentarnos juntos a actores malignos. Lo que necesitamos ahora es impulsar el comercio entre nuestros países, abrir nuevas oportunidades de inversión y respaldar la creación de empleos en Ucrania y en todo el Reino Unido”, declaró Truss.

La titular de Exteriores insistió al mismo tiempo en que el Gobierno británico continuará trabajando con sus “amigos ucranianos para proteger la libertad, la democracia y la seguridad”.

Etiquetas
stats