El encargado de investigar a los jueces renuncia por “razones personales”
El promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Jesús Fonseca-Herrero, ha presentado este martes su renuncia al cargo. El encargado de investigar a los jueces alega “razones estrictamente personales” para dimitir.
En una carta al presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, Fonseca-Herrero ha comunicado su renuncia de manera irrevocable, según ha informado el CGPJ en un comunicado.
Lesmes ha aceptado la renuncia y le ha agradecido su trabajo y la dedicación durante el desempeño de sus funciones desde su nombramiento por el Pleno del CGPJ el 31 de enero de 2014. Fonseca-Herrero, que estaba en situación de servicios especiales, se reincorporará ahora a su plaza de magistrado de la Sala Tercera del Supremo.
El Promotor es una figura que se creó con la última reforma del Poder Judicial y el nombramientos de Fonseca-Herrero fue una decisión personal de Lesmes. Es el encargado de iniciar e instruir los expedientes disciplinarios a los miembros de la carrera judicial y de presentar los cargos ante la Comisión Disciplinaria.