Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera advierte a Sánchez de que no participará en un "gobierno Frankenstein"

Rivera advierte a Sánchez de que no participará en un "gobierno Frankenstein"

EFE

Córdoba —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que no participará en "un gobierno Frankenstein" con Podemos y los separatistas, ya que "no se sabe" el modelo de país que estos partidos "tienen en la cabeza".

En un acto con militantes en Córdoba, Rivera ha ironizado con que el líder del PSOE ha pasado los dos últimos días viendo la moción de censura presentada de Podemos desde su casa, y ha tenido que actuar como "comentarista" al no ser diputado, lo que le ha llevado a escribir un artículo en el que pide que se volviera a llegar a un acuerdo con "separatistas" y Podemos.

A este respecto, el líder de Ciudadanos ha adelantado que jamás participará en esta especie de "gobierno Frankenstein", ni en uno que implique gobernar con "Pablo Iglesias y sus 24 círculos", y ha afeado también al líder del PSOE que se presente ahora "cantando la Internacional" como si fuera "algo nuevo", cuando su partido tiene "ciento treinta y tantos años".

No sólo ha rechazado la idea de entrar en esa opción de Gobierno, sino que también ha asegurado que Ciudadanos tampoco participará o compartirá gobierno con PP o PSOE "hasta que todo esté limpio como una patena", y ha aclarado que eso vale para Andalucía, Murcia o la Comunidad de Madrid.

Sobre la corrupción, ha presentado a su partido como el que más está haciendo por acabar con esta "lacra para España", que no sólo supone pérdida de dinero público, sino que también merma la confianza en las instituciones.

"Ahora, ante un caso de corrupción, ya no se pregunta al PP o al PSOE qué van a hacer, sino que se pregunta a Ciudadanos", ha presumido Rivera, quien ha añadido que a los dos grandes partidos les preocupa más su formación que Podemos, porque ésta última lleva a cabo medidas que "no sirven para nada" como el Tramabús, mientras los suyos "obligan a hacer cambios".

El presidente de Ciudadanos ha aprovechado el acto para destacar también el trabajo de su formación al conseguir que el Gobierno ponga ya en marcha el complemento salarial de 430 euros para jóvenes, una medida que, según ha añadido, "peleó" el partido naranja y que fue incluida en los presupuestos generales de este año.

"Algunos creen que cambio es quitar al presidente y ponerse ellos, pero eso no es cambio, eso es un trueque", ha ironizado Rivera sobre Pablo Iglesias y Podemos, de quienes ha criticado que ayer hicieran una "moción espectáculo" con la que se "perdió el tiempo".

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2017 - 21:03 h

Descubre nuestras apps

stats