La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roldán (Cs) acusa a Torra de hacer "una nueva llamada a la revuelta"

Roldán (Cs) acusa a Torra de hacer "una nueva llamada a la revuelta"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

"Ha venido aquí a incendiar de nuevo" después de tres días de caos, ha sostenido Roldán en su intervención en el pleno, y ha dicho que Torra es irresponsable y un peligro público y que no queda un resquicio de sentido común entre sus filas, por lo que cree que no es digno de ser el presidente de todos los catalanes.

Ha dicho que han ido más lejos cuando pensaba que no podían ir más allá después de aplaudir a detenidos por presunto terrorismo con materiales que podían utilizarse para fabricar explosivos: "Quién sabe, si la Guardia Civil no hubiera actuado, si hubiera sido el plato fuerte de este tsunami que está arrasando Catalunya·".

Roldán, con una camiseta de Cs como el resto de su grupo, ha criticado la comparecencia de Torra de este jueves en el Parlament y también la de la noche del miércoles, en la que ha lamentado que no apoyara a los Mossos d'Esquadra --algo que sí que ha hecho este jueves-- y hablara de infiltrados y provocadores, cuando Torra "lleva años alimentando el odio".

Ha criticado que Torra aplaudiera las movilizaciones tras el bloqueo en el Aeropuerto, tras lo que le ha pedido que salga a la calle y mire a los ojos a los ciudadanos, como una embarazada con problemas para llegar al hospital: "No vamos a permitir que gente decente tenga miedo por culpa de su tsunami violento", y ha dicho que hay machismo en las protestas porque siempre se agreden a mujeres constitucionalistas.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 11:33 h

Descubre nuestras apps

stats