Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roldán a Torra: "En vez de parar a los comandos les agradece el trabajo"

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Lorena Roldán, se dirige a intervenir en el pleno.

EFE

Barcelona —

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha dicho al presidente catalán, Quim Torra, que no es "digno" del cargo y le ha echado en cara que en vez de parar la violencia dé las gracias por el "trabajo" a los "comandos".

En respuesta a la comparecencia de Torra ante la cámara catalana, en la que el presidente autonómico se ha reafirmado en su plan de volver a llevar a cabo un referéndum ilegal para la autodeterminación, Roldán le ha dicho que "se supera a si mismo" en su incompetencia.

"Es urgente que usted deje de ser el presidente de la Generalitat, ya no es un interlocutor válido. Lo dejó de ser el día que vino aquí a jalear a los terroristas", ha afirmado Roldán, quien ha acusado a Torra de llevar años "llamando al odio".

"Usted dio las gracias a los que asediaron el aeropuerto. Personas arrastrando sus maletas por la carretera, gente angustiada durmiendo en el suelo, dos millones de euros en pérdidas y usted le da las gracias a los violentos", ha criticado.

Roldán se ha referido a la plataforma "Tsunami democrático", que ha apuntado que "como metáfora no tiene precio porque arrasa por donde pasa".

La diputada también ha echado en cara que se "ventilara en minuto y medio" pasadas las doce de la noche del miércoles su reacción a los incidentes violentos, una corta intervención televisada sin escrutinio de la prensa en la que el presidente autonómico no tuvo ni una palabra, ha denunciado, sobre los cuerpos policiales.

"Esto es un campo de batalla. Han tocado fondo y quieren seguir cavando. Y dice que quiere dar otro golpe a la democracia y habla de infiltrados y viene a hacerse la víctima y hacer una soflama independentista", ha señalado.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 12:01 h

Descubre nuestras apps

stats