Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia espera “con impaciencia” la visita de Bolsonaro

Rusia espera "con impaciencia" la visita de Bolsonaro
Moscú —

0

Moscú, 14 feb (EFE).- Rusia espera “con impaciencia” la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien el próximo miércoles se reunirá en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy el Kremlin.

“Esperamos esta visita con impaciencia”, dijo el portavoz del Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó que en sus conversaciones los dos mandatarios abordarán las relaciones bilaterales, ya que “la agenda bilateral es bastante amplia”.

“También se hablará de esferas potenciales en las que se puede profundizar y ampliar la interacción”, dijo Peskov.

El portavoz señaló que las conversaciones ruso-brasileñas serán un “buena oportunidad para intercambiar opiniones sobre los temas más candentes de la agenda mundial, incluidos aquellos de los que hablamos desde hace bastante tiempo”, añadió en alusión a la crisis en torno a Ucrania.

Putin y Bolsonaro, precisó, tienen previsto una comparecencia de prensa al término de su reunión en el Kremlin.

Este sábado, el presidente brasileño anunció en su redes sociales que viajará a Moscú acompañado por un grupo de ministros para tratar asuntos “como energía, defensa y agricultura”.

Aunque varios expertos y diplomáticos le pidieron suspender el viaje por las tensiones en torno a Ucrania, el líder de la ultraderecha en Brasil reiteró la importancia de la visita y pidió por “la paz del mundo”.

El mandatario brasileño mantiene su agenda a pesar de la creciente tensión que se vive en el este europeo, donde más de 100.000 soldados rusos se han concentrado en diversos puntos de la frontera con Ucrania, lo que ha desencadenado una batalla propagandística entre Estados Unidos y Rusia.

Moscú insiste que no quiere una guerra y que no amenaza a Ucrania, mientras que Washington alerta de que los rusos podrían atacar el país vecino “en cualquier momento”.

Etiquetas
stats