Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Sánchez introduce en la Ejecutiva del PSOE a los ministros Óscar Puente, Elma Sáiz, Jordi Hereu y Ana Redondo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

elDiario.es

2

Pedro Sánchez incorpora a nuevos nombres a la Ejecutiva del PSOE. Se trata del ministro de Transporte, Óscar Puente; la ministra de Seguridad Social, Elma Sáiz; el ministro de Industria, Jordi Hereu; y la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Esta última se ocupará de esta misma área en la Comisión Ejecutiva Federal en sustitución de Andrea Fernández, que sale del órgano de dirección.

Los nombramientos deben ser todavía ratificados por el Comité Federal que se celebrará el domingo 21 de enero en A Coruña, donde no solo se concretarán ajustes orgánicos sino que el presidente del Gobierno pretende rearmar el discurso del partido ante esta nueva legislatura y después de tomar decisiones como la ley de amnistía o los últimos pactos con Junts.

Los socialistas indican que se hará una “actualización de sus líneas programáticas” para estos próximos cuatro años, así como combatir el “populismo y el insulto”, y otras cuestiones como el blindaje de derechos o la generación de empleo.

La convención, que tendrá el lema 'Impulso de País', será inaugurada oficialmente el próximo viernes por parte del secretario de organización, Santos Cerdán, la alcaldesa de A Coruña y anfitriona, Inés Rey, y la eurodiputada Iratxe García.

Etiquetas
stats