Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reprocha a PP y Cs su silencio ante la "ultradrecha agresiva"

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, al finalizar el debate electoral en el que participan todos los candidatos a la presidencia del Gobierno.

EFE

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha reprochado a los candidatos del PP, Pablo Casado, y Cs, Albert Rivera, su silencio ante propuestas de la "ultraderecha agresiva" de Vox, como ilegalizar al PNV, en uno de los momentos más tensos del bloque del debate a cinco dedicado a política social e igualdad.

"Ustedes callan, callan y callan ante las propuestas de Vox, la derecha cobarde ante una ultraderecha agresiva", ha espetado Sánchez a sus dos contrincantes, quien inmediatamente han reaccionado recordando al presidente del Gobierno en funciones las "trampas" del PSOE andaluz con asuntos como las listas de espera sanitarias.

Así, la discusión sobre las materias de tipo social que centraban el bloque del debate electoral ha derivado en un enfrentamiento político en el cual Sánchez ha emplazado a Casado y Rivera a rechazar "lo que dice el señor Abascal", mientras Rivera le ha mostrado un mapa de España para reclamarle a su vez que dijera "cuántas naciones" veía el presidente en ese dibujo.

La situación ha llegado a tal punto que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado una "falta de respeto" a los ciudadanos que en el debate de las políticas sociales se acabara hablando de cuestiones como el presidente de la Genralitat, Quim Torra, o de Cataluña, y en tono crispado.

Santiago Abascal ha reprochado a Sánchez que hubiera ganado la moción de censura "apoyado por todos los enemigos declarados de España" y ha insistido en reclamarle que aclarara "cuánto cuesta" la sanidad universal para los "inmigrantes ilegales" y ha reclamado "atender en primer lugar a los españoles" y dedicarles antes a ellos las políticas sociales.

Y ha asegurado que tras el caso de la violación colectiva de La Manada en los sanfermines ha habido "más de 100 manadas" con "un 70 por ciento de imputados extranjeros", para pedir seguidamente "cadena perpetua" para "violadores, terroristas y asesinos".

El candidato socialista ha defendido la política social de su Gobierno, con el Consejo de Ministros "con más mujeres del mundo", ha enfatizado la reducción del número de inmigrantes irregulares, ha prometido políticas de vivienda que fomenten el alquiler, sobre todo para jóvenes, y regular la eutanasia y la muerte digna.

En este bloque, Rivera ha incidido en la modificación del sistema educativo para acabar con "17 sistemas" diferentes y ha pedido medidas fiscales beneficiosas para quienes decidan vivir en los pueblos.

Pablo Casado también ha hecho propuestas en materia educativa, como un "MIR" para los profesores o garantizar la libertad de elección de colegio, mientras Pablo Iglesias se ha acordado de los militares que recibieron una "patada en el culo" al tener que dejar las Fuerzas Armadas a los 45 años y ha pedido una ley que persiga el maltrato a los animales domésticos.

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2019 - 05:09 h

Descubre nuestras apps

stats