Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— EN DIRECTO | La moción de censura

JxCat se desmarca de la moción de censura impulsada por un “cómplice del 155”

25 mayo 2018 - 19:07 h

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha marcado hoy distancias con la moción de censura impulsada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y se ha preguntado “qué ganan los catalanes sustituyendo a un presidente corrupto” y “pésimo” por un “cómplice” de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En declaraciones desde el Parlament, Pujol ha dejado claro que a JxCat no le “gusta nada” el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha puesto en cuestión que desde Cataluña haya que apoyar la moción de censura promovida por Sánchez, que en los últimos días ha “insultado” al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Pujol se ha preguntado “en qué saldría ganando” Cataluña sustituyendo “a un presidente del 155 por otro presidente del 155” y ha insistido en reclamar un “presidente del diálogo”.

Etiquetas
stats