Elena, Mari Carmen y Merche: “Estamos aquí por necesidad”
Elena, Mari Carmen y Merche han venido a la manifestación en un grupo de mujeres ataviadas con pañuelos, abanicos y símbolos morados. “Estamos aquí por necesidad. Para seguir reivindicando que se nos vea y que tenemos que tener los mismos derechos que los hombres. Podemos perder lo poco que hemos ido ganando”, dice Elena, de 79 años.
Merche coincide con su compañera y alerta del “peligro” de los mensajes que concluyen que “el feminismo ha llegado demasiado lejos”. Algo que, asegura, “dicen también personas de izquierdas” mientras la ultraderecha “quiere que involucionemos en estos temas”.
“Señor, señora, no sea indiferente: se matan mujeres en la cara de la gente”, claman las asistentes al paso de la marcha. Mari Carmen, de 76 años, celebra la propuesta del Gobierno de nombrar a Teresa Peramato Fiscal General del Estado porque “su trayectoria es intachable” y “fue de las primeras en tomar conciencia de la lucha contra la violencia de género”. “Es significativo que la hayan propuesto un día como hoy”, sostiene la mujer. “Esperemos que le dejen dar pasos hacia adelante”, añade Elena a su lado.
Informa Marta Borraz