Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben multas por beber en la calle en Madrid con un botellón con 500 jóvenes

Suben multas por beber en la calle en Madrid con un botellón con 500 jóvenes
Madrid —

0

Madrid, 14 jun (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana 879 multas por consumo de alcohol en vía pública, lo que supone un aumento considerable respecto al balance anterior, y destaca un botellón con 500 personas detectado en el Templo de Debob.

Las anteriores cifras, que se remontan del viernes 4 al domingo 6 de junio, cuando los jóvenes estaban preparando la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), eran de 228 denuncias por botellón y 208 por no usar mascarilla, y además 18 locales fueron propuestos para sanción por incumplir el horario de cierre o las medidas sanitarias.

Una vez acabados los exámenes, este fin de semana del 11 al 13 de junio, los agentes municipales han interpuesto 879 multas por beber en la calle, según fuentes municipales.

La Policía Municipal diseñó un dispositivo con un refuerzo de 280 agentes para reforzar la vigilancia de los entornos universitarios.

En declaraciones a los medios tras presentar la programación de los Veranos de la Villa, Almeida ha señalado que “el fin de semana ha ido razonablemente bien”, al haberse evitado “escenas multitudinarias de botellones”, y que las intervenciones policiales se correspondieron con las que eran habituales en “lo que conocíamos como la normalidad prepandemia”.

Entre las intervenciones la más destacada este fin de semana, por número de personas, fue la llevada a cabo durante la noche del viernes al sábado en el Templo de Debod, con un grupo de unas 500 personas, jóvenes en su mayoría que celebraban el final de los exámenes, que fueron disueltas a las cinco de la mañana sin incidencias.

La noche del sábado trascurrió sin incidentes por grandes aglomeraciones de personas haciendo botellón.

No obstante, el más concurrido tuvo lugar cerca del parque del Cerro del Tío Pío, en Vallecas, con un grupo de unas 100 personas que fue disuelto.

También fueron desalojados otros grupos pequeños de jóvenes que hacían botellón en la ciudad, sobre todo en el distrito Centro.

Los policías también disolvieron un concierto no autorizado en un local con 29 personas el sábado en Carabanchel, que fue interrumpido.

Durante el fin de semana se produjeron seis sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.

Además, la Policía Municipal puso un total de 240 sanciones por no usar mascarilla durante el fin de semana.

Etiquetas
stats