Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Timoshenko pide ante el PPE la ayuda de la UE para frenar a Rusia e impedir el referéndum en Crimea

Timoshenko pide ante el PPE la ayuda de la UE para frenar a Rusia e impedir el referéndum en Crimea

de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez

DUBLÍN —

“Nadie quiere una guerra, queremos una Europa unida y en paz, se trata de la supervivencia de nuestra joven democracia”, ha dicho Timoshenko, que ha advertido de que, si se permite la celebración del referéndum en Crimea, Ucrania perderá “la península y la estabilidad a ojos del mundo”.

Así, ha apostado por encontrar “una solución europea, decente y legal” pero ha advertido de que “queda muy poco tiempo”. Lo importante, ha dicho, es hacer entender al Kremlin que Ucrania no es una colonia, sino un país soberano, y que los líderes europeos no permitirán que se divida.

Timoshenko ha sido recibida con emoción en el plenario del Congreso del PPE que se celebra en Dublín, que se ha puesto en pie para aplaudirla a ella y al líder del partido UDAR, Vitaly Klitschko. La exprimera ministra ha agradecido el apoyo del PPE durante los tres años que ha estado en prisión pero ha advertido de que éste no es “un momento de celebración, de historias personales ni de vida pacífica”.

“Defiendan por favor a Ucrania y verán cómo construimos un país totalmente nuevo, no permitan que caigamos destrozados”, ha emplazado Tiumoshenko, que ha incidido en que los manifestantes que derrocaron al depuesto presidente Viktor Yanukovich sacaron parte de su energía del “sueño europeo”. “Por primera vez los ucranianos han muerto con banderas europeas en sus manos”, ha dicho.

Etiquetas
stats