Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Cantó: “Yo dejé UPyD, el transfuguismo es otra cosa”

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, en el Congreso de los Diputados.

elDiario.es

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valencia, Toni Cantó, ha rechazado hoy definirse como un tránsfuga por haber pasado de las filas de UPyD a las de Ciudadanos. “Yo dejé el partido, el transfuguismo es otra cosa”, ha dicho Cantó en una entrevista en Carne Cruda, en la que ha responsabilizado a PP y Unidos Podemos de la repetición de elecciones.

Cantó, que en su momento acusó de transfuguismo a quienes abandonan UPyD para unirse a Ciudadanos cuando el partido magenta se enfrentaba a su desaparición del Congreso, ha dicho hoy que su caso es distinto. “Yo abandoné UPyD y volví al teatro”, ha dicho, y fue entonces cuando recibió una llamada de Albert Rivera. “Entiendo que la definición de transfuguismo es otra cosa”, ha añadido.

“Demostré que no soy un político que necesite la política para vivir”, ha dicho Cantó en la entrevista, en la que ha responsabilizado a PP y Unidos Podemos de la repetición de elecciones. “Podemos rizó el rizo pidiendo vicepresidencias y ministerios y dando por todos los lados al PSOE de una manera lamentable”, mientras que Mariano Rajoy “se quedó leyendo el Marca o fumando un puro”.

El candidato de Ciudadanos ha insistido en que Pablo Iglesias buscaba la repetición de elecciones para seguir con “su estrategia del sorpaso”. De cara al 26J, Cantó ha descartado un pacto con Unidos Podemos tras las elecciones: “Me veo muy lejos de llegar a un acuerdo con Unidos Podemos, me veo muy lejos de llegar a un acuerdo con el partido comunista”.

Ciudadanos seguirá buscando un acuerdo con PP y PSOE, y en este sentido Cantó no ha descartado que su partido vaya a llegar a un acuerdo con los populares independientemente de que Rajoy siga al frente del Gobierno. “Depende de lo que se firme”, ha asegurado.

Por último, Cantó ha rechazado la etiqueta de “partido del IBEX35” que se le pone a Ciudadanos. Ha recalcado que su partido defiende “un mercado libre” en el que no haya “puertas giratorias”, pero ha insistido en que el sistema no es el problema: “El capitalismo le ha pegado 30.000 vueltas al comunismo”.

Etiquetas
stats