Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tripulación de la avioneta con coca la abandonó el martes en Fuerteventura

La tripulación de la avioneta con 388 kilos de cocaína la abandonó el martes en Fuerteventura

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La tripulación de la avioneta en la que se ha descubierto un alijo de cocaína de 388 kilos la abandonó en el aeropuerto de Fuerteventura poco después de aterrizar en la isla el pasado martes por la noche, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Se trata de una avioneta Pilatus PC-12/45 con matrícula EC-JXM que ya había aterrizado en otras ocasiones en Canarias, como acreditan fotografías tomadas en el aeropuerto de Lanzarote subidas a varios foros de internet por “spotters”, como se conoce a los aficionados a tomar imágenes de aeronaves en los aeropuertos.

Su escala actual en Fuerteventura comenzó a despertar sospechas desde el mismo momento en que se perdió contacto con la tripulación y se comprobó que nadie respondía por ese aparato.

La avioneta fue registrada entre el miércoles y el jueves en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía, supervisada por el Juzgado de guardia en Puerto del Rosario.

El aparato tiene estampado bajo los cristales de la cabina el anagrama de una empresa con sede en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo).

Las investigaciones para dar con sus tripulantes y averiguar todos los detalles sobre el origen y destino de la droga han sido declaradas secretas por el juez que instruye la causa.

Etiquetas
stats