eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las tropas iraquíes recuperan zonas de Ramadi y abren una ruta hacia Bagdad

- PUBLICIDAD -
Las tropas iraquíes recuperan zonas de Ramadi y abren una ruta hacia Bagdad

Las tropas iraquíes recuperan zonas de Ramadi y abren una ruta hacia Bagdad

Las tropas iraquíes lograron recuperar hoy el control de zonas situadas al este de Ramadi de manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), abriendo la ruta que comunica esta urbe con Bagdad y con una importante base militar.

La Comandancia Iraquí de Operaciones Conjuntas informó de que el Ejército iraquí liberó de "manera total" las áreas de Al Seyaria, Yubia y Al Hoseiba Oriental, cerca de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Los soldados, que "avanzan con firmeza y decisión", fueron recibidos con muestras de júbilo por los habitantes de Al Hoseiba Oriental, indicó la Comandancia en un comunicado.

Con estas conquistas, las fuerzas gubernamentales, con el respaldo de milicianos chiíes y de clanes suníes, abrieron la ruta que une Ramadi con Bagdad, desde la zona de Al Jalediya, y con la base militar de Habaniya.

En ese cuartel hay instructores militares estadounidenses, que se encargan de entrenar y asesorar a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el EI.

El grupo terrorista declaró en junio de 2014 un califato en los vastos territorios que conquistó en Irak y en la vecina Siria en esas fechas.

Actualmente, controla zonas de Al Anbar y hasta el pasado diciembre y durante seis meses dominó su capital, Ramadi, que fue finalmente recuperada por las fuerzas gubernamentales, aunque todavía quedan algunas bolsas de resistencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha