El PP deja fuera por ahora a Sánchez y a su esposa de investigación del Senado pero prepara el terreno para citarles
El PP de Alberto Núñez Feijóo ya tiene su primera lista de 56 comparecientes que serán citados en el Senado sobre el 'caso Koldo'. Entre los llamados no están ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni su esposa, Begoña Gómez, sobre la que el partido pone ahora el foco en relación con las sospechas de sus relaciones empresariales.
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado que el listado es “abierto y flexible” pero que acudirán al Senado “todos aquellos que tengan algo que contar a los españoles”. De entre los citados, destacan algunos como el exministro José Luis Ábalos, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, o el exministro y candidato actual del PSC, Salvador Illa.
Entre los comparecientes que pretende el PP sí hay algunos nombres relacionados con las sospechas no judicializadas sobre Begoña Gómez que el partido de Feijóo intenta exprimir contra el presidente del Gobierno, y que podrían preparar el terreno para un futuro llamamiento.
Aunque el PP no haya incluido a Sánchez ni a Gómez en su lista sí tendrá que tomar posición al respecto porque Vox ha solicitado ambas.