Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Yolanda Díaz, la líder política mejor valorada, según Simple Lógica

17 abril 2023 - 09:56 h
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, repite un mes más como la líder política más valorada para los encuestados por Simple Lógica en su sondeo del mes de abril para elDiario.es. La también ministra de Trabajo continúa al alza sumando apoyos y hace con un 40,4% de porcentaje de aprobación, desde el 37,6% del mes anterior. En segundo lugar vuelve a situarse el presidente Pedro Sánchez, que escala al 38,0% desde el 34,9% de marzo.



En tercera posición, el líder de Más País, Iñigo Errejón, continúa obteniendo un 31,4% de aprobación y en cuarto lugar se sitúa el ministro de Consumo, Alberto Garzón que, aunque apenas sube una décima hasta el 22,8%, desbanca al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la quinta plaza. El jefe de la oposición pierde cuatro puntos y se hace con un 21,1%.

Al otro lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, es el que obtiene el porcentaje más alto de desaprobación (77,2%), seguido de Inés Arrimadas (73,3%) y de Feijóo y Belarra (ambos con el 67,9%).



Lee la pieza entera de Marcos Pinheiro y Ana Ordaz
Etiquetas
stats