Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Lo esencial a esta hora

19 mayo 2023 - 16:49 h

Paramos la narración de la actualidad de la jornada para dejarte otros asuntos de nuestra portada:

-Anticorrupción pide 15 años de cárcel para Alberto Luceño y 9 para Luis Medina por el caso mascarillas: la Fiscalía Anticorrupción ha pedido 15 años para Alberto Luceño y 9 años y 10 meses para Luis Medina por el 'caso mascarillas'. El fiscal le atribuye a Luceño los delitos de estafa agravada, falsedad en documento mercantil, falsedad en documento oficial y un delito contra la Hacienda Pública. A Medina le considera responsable de estafa agravada y falsedad en documento mercantil.

-Ayuso desoye las críticas de las víctimas de ETA y dice que Consuelo Ordóñez tiene algo contra el PP: la presidenta de la Comunidad de Madrid ha desoído este viernes las voces de las víctimas de ETA, que cargaron este jueves contra ella por la campaña de su partido utilizándolas. “No solo están las víctimas directas” sino también todo “un pueblo entero”, ha defendido Ayuso en una entrevista en RNE sobre su estrategia que choca incluso con la de la dirección de su partido.

-Decenas de agricultores reclaman una deuda de cientos de miles de euros a la empresa familiar de una candidata del PP: María Roldán, diputada regional en Castilla-La Mancha, admite “problemas de tesorería” en la compañía en la que figura como empleada en labores de gestión y de la que su hermano es administrador único.

-Podemos despliega una lona gigante con la cara de Tomás Díaz Ayuso y la frase de Casado sobre el contrato de las mascarillas: Junto a una de las bocas de Metro de la estación de Goya, en el barrio de Salamanca, Podemos ha desplegado una enorme lona con la cara de Tomás Díaz Ayuso –hermano de la presidenta madrileña– y la frase que pronunció Pablo Casado hace un año sobre el polémico contrato de las mascarillas de la Comunidad de Madrid, que hizo caer al entonces líder nacional del Partido Popular.

¡Seguimos!

Etiquetas
stats