Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— DIRECTO | Sigue el debate de los candidatos a la Alcaldía de Madrid

El Gobierno amplía la obligación de paridad a los órganos constitucionales

22 mayo 2023 - 20:20 h
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros va a aprobar este martes la primera Ley de Representación Paritaria y presencia equilibrada de hombres y mujeres en órganos de decisión. Entre los organismos que van a verse afectados están también los constitucionales: el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas, el Consejo Fiscal y el Consejo General del Poder Judicial.

Además de estos, tendrán que cumplir la norma la CNMV y el Instituto de las Mujeres. Con esta entrada en vigor, se va a obligar a que haya una presencia de al menos el 40% de mujeres en el Ejecutivo, los consejos de administración de las grandes empresas, las candidaturas electorales, los colegios profesionales o los jurados de reconocimiento públicos.

Etiquetas
stats