El expresident catalán Carles Puigdemont ha reaccionado en Twitter a la noticia de que el Tribunal Supremo ha abierto una causa contra él por terrorismo en el caso Tsunami. Lo ha hecho tirando de ironía, señalando que esta imputación llega “el mismo día” que le “acusan de haber recibido el regalo de un Rolex de 7.000 euros”. “Creo que ya solo falta que me saquen una cuenta secreta en Panamá”, escribe.
Puigdemont habla de un “Matrix judicial” que ha “adaptado la máxima del mal periodismo: no dejes que la realidad te estropee una buena imputación”.
El Supremo entiende que en el contexto de las protestas de 2019 en Catalunya se pudieron cometer delitos de detención ilegal en el aeropuerto de El Prat, posible atentado contra la autoridad, e incluso posible terrorismo callejero, entre otros, frente al criterio de la Fiscalía, que sostiene que “no existen indicios” contra el expresident.