Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) protesta ante la sede de Intrum para frenar los desahucios

20 marzo 2024 - 12:51 h
PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha realizado una protesta ante la sede en Madrid de Intrum, uno de los mayores gestores de carteras de viviendas, ante la creciente presión que puede derivar en el desahucio de varias familias.

Un centenar de activistas, con gritos de “fuera buitres de nuestras casas”, “hay niños en la calle y no le importa a nadie” o una versión propia de 'Resistiré' aseguran que en las últimas semanas se ha incrementado la presión por parte de Intrum y de fondos como Cerberus para poner fin a los contratos de alquiler social que mantienen varias familias.

“Se están mandando burofaxes en Catalunya, Levante, Andalucía y Madrid”, señala Mercedes Revuelta, miembro de la PAH. Hay casos, asegura, “donde vemos tres o cuatro propietarios en dos o tres años, es inversión y especulación”. “La moratoria de desahucios tiene letra pequeña, tienes que demostrar la vulnerabilidad y que los servicios sociales lo acrediten, cuando están colapsados, y que el juez te haga caso. Ha habido 23.000 desahucios en 2023. Han aumentado los silenciosos, cuando te vas sin hacer ruido, sobre todo en alquileres”, resume.

“Yo estoy de alquiler con mis cuatro hijas, estudiantes, han vendido mi edificio a un fondo y estamos casi en la puerta”, asegura Rita, que vive en Entreví­as. “Dicen que no van a renovar el contrato de alquiler social, soy reconocida como vulnerable. Mi contrato se acabó en junio pero sigo pagando el alquiler”, argumenta Rita.

“Yo vivo en un piso de alquiler social, tengo discapacidad, tres hijas, dos de ellas menores; y estoy considerada vulnerable pero tengo miedo cada vez que llaman a la puerta”, indica Salma. 

La PAH reclama alternativas para frenar los desahucios que pueden realizarse en las próximas semanas, que afectarán a 25 familias, a las que no se ha ofrecido alternativa, aunque tengan reconocida vulnerabilidad.

Informa Cristina G. Bolinches

Etiquetas
stats