Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guilarte cree que pecó de “soberbio” con su propuesta para renovar el Poder Judicial: “Pensé que mi opinión podía tener peso”

21 mayo 2024 - 14:34 h
El presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte.

El presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, ha señalado este martes que su propuesta para renovar el órgano de gobierno de los jueces no tiene “éxito” porque los partidos políticos quieren “su cuota de poder”. Guilarte se ha pronunciado así en una jornada sobre el Poder Judicial en Madrid.

Guilarte ha considerado que pecó de “soberbio” al presentar su propuesta para renovar el CGPJ, con un mandato caducado desde hace cinco años. “He pecado de soberbio porque pensé que, cuando accedí al cargo de presidente, la única función que debía cumplir -aparte de las naturales del cargo- era propiciar la renovación del CGPJ”, ha apuntado, al tiempo que ha apuntado que pensó que su opinión podía “tener algún peso”. “No por mí sino por lo que representaba”, ha matizado.

El presidente en funciones ha aprovechado para afear de nuevo que los partidos políticos lleven cinco años debatiendo la renovación. “Lo que percibimos es que cada negociador tiene más interés en culpabilizar al otro del desencuentro que solucionar el desencuentro”, ha criticado.

Con información de Europa Press

El presidente del Poder Judicial, tras cinco años en funciones: “No vamos a dimitir salvo jubilación o fallecimiento”
Etiquetas
stats