El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado este viernes la campaña de las elecciones europeas asumiendo que el resultado del próximo domingo no tumbará al Gobierno de Pedro Sánchez. “El domingo no bastará, pero sin el domingo no vamos a conseguir el cambio político en España”, ha dicho en un mitin en València en el que minutos antes su director de campaña, Esteban González Pons, ha asegurado: “Si el domingo por la noche Sánchez ha empatado, se queda, y nosotros... no voy a decir cómo, pero también”.
El PP ha pasado así del “ahora o nunca” con el que inició la campaña, y la petición de dimisión de Sánchez y convocatoria electoral del mitin-protesta de Madrid el 26 de mayo, a pedir aglutinar el voto en su marcara para evitar un “empate” que el PSOE podría vender como una “victoria”.
Feijóo ha dicho en su discurso que España tiene “el peor Gobierno de la democracia”, cuya labor ha reducido a “una sola ley, dos cartas lacrimógenas y un espectáculo peronista inaudito de una democracia europea”. “No somos como él, España es un país decente”, ha dicho sobre Sánchez. “No le está saliendo bien, ya no cuela”, ha concluido.
Por Aitor Riveiro