Miriam Nogueras (Junts) sobre el reparto de menores migrantes: “Esta ley no da tranquilidad ni seguridad a unos ni a otros”
La diputada de Junts Miriam Nogueras ha mostrado el rechazo de su partido a la tramitación de la reforma de la ley de Extranjería:“ Nos oponemos a seguir saturando Catalunya. Nosotros estamos hablando desde el sentido común, queremos dar seguridad y tranquilidad a las personas. Y esta ley no da tranquilidad ni seguridad ni a unos ni a otros”.
“Lo más sensato es obligar a las comunidades que siempre se niegan, pero no se hace”, ha dicho Nogueras: “Nos tenemos que plantar y nos plantaremos y no estaremos solos ante la ola de populismo y buenismo”.
“Como le dije al ministro [Víctor Ángel Torres]”, ha dicho Nogueras, “cómo vamos a aceptar sus decisiones si estamos pidiendo las competencias sobre ello. Estamos negociando las competencias para poder ofrecer las garantías que ahora no se pueden dar, porque las decisiones se toman en Madrid. Cuestionar las políticas actuales de migración es una necesidad y hacerlo sin complejos es una obligación y un reto que asumimos en Junts. Retiren la ley y negocien un acuerdo con Catalunya”.
Por Andrés Gil