Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yolanda Díaz reivindica el primer año del Gobierno de coalición frente a un PP que muestra su “lado más inhumano”

23 julio 2024 - 13:54 h
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes el primer aniversario del Ejecutivo de coalición entre su formación política, Sumar, y el PSOE. En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros Díaz ha asegurado que el Gobierno “fue capaz de liderar el avance de derechos en España”, todo ello “gracias a una ciudadanía que confió para que las ministras y ministros” sigan “avanzando en derechos”.

Por contra, la vicepresidenta ha criticado al PP que, a su juicio, es lo mismo que decir “desestabilización” del país. También ha asegurado que se está viendo “el lado más inhumano” de los populares por rechazar la reforma de la ley de extranjería que pretendía obligar a las comunidades autónomas a acoger menores migrantes. “No tienen piedad, esa piedad que tanto invocan en sus valores cristianos”, ha zanjado.

Por Iñigo Aduriz

Etiquetas
stats