Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU llama a Trump el “Hitler del siglo XXI” y alerta de su agenda “imperialista, racista y xenófoba”

20 enero 2025 - 10:46 h
La responsable de Organización de IU, Eva García Sempere, en una imagen de archivo

La portavoz y secretaria de Organización de Izquierda Unida, Eva García Sempere, ha calificado a Donald Trump, que asume este lunes como nuevo presidente de Estados Unidos, el “Hitler del siglo XXI” y ha alertado de su agenda “imperialista, racista y xenófoba”. “Este expansionismo colonial sin ningún tipo de caretas resulta preocupante”, ha dicho en una rueda de prensa en la que ha avisado de que ningún país “está libre del trumpismo”.

Sempere ha afirmado que esa agenda está incardinada en España por la extrema derecha de Vox y “jaleada” por el PP. “Es cierto que España ha resistido la oleada de trumpismo de momento pero asistimos con preocupación a los ataques contra la infancia migrante por parte de la extrema derecha”, ha señalado.

Informa Alberto Ortiz

Etiquetas
stats