Más Madrid pide al Defensor del Pueblo investigar a Meta por la modificación de sus normas que desprotege al colectivo LGTBI
Más Madrid ha solicitado este lunes investigar a META, empresa de Mark Zuckerberg, por la modificación de sus normas de moderación que desprotege al colectivo LGTBI. El partido considera que el cambio “vulnera los derechos fundamentales” y “fomenta la discriminación por sexo, orientación sexual e identidad de género”. Las nuevas reglas permiten calificar a personas gays o trans como “enfermos mentales” o “anormales” y asociar su existencia a trastornos tratados con terapias de conversión, argumentando que estas expresiones forman parte del discurso político y religioso.
La formación critica también la inacción de la Administración en la creación de una Autoridad Independiente para la Igualdad de Trato y solicitan extender la investigación a otras redes sociales, como X. La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha denunciado en una queja firmada que estas plataformas están dando vía libre a los bulos y discursos de odio, influenciadas por intereses ultraconservadores, y exige medidas para proteger los derechos de los usuarios en España. “No vamos a dejar que dos multimillonarios arrogantes impongan las normas del debate público en España”, ha dicho.
Informa Pol Trilles.