Un millar de concentrados frente a la Casa Orsola llama a la huelga de alquileres a menos de una hora del desahucio de Josep
Cerca de un millar de personas se concentra ya frente a la Casa Orsola, la finca modernista del Eixample de Barcelona, para evitar el desahucio de Josep, un maestro de 49 años.
Las inmediaciones del edificio están llenas de vecinos y activistas con pancartas y carteles que rezan consignas como “Casa Orsola, no estás sola” o “Ni un euro més, vaga de lloguers” (Ni un euro más, huelga de alquileres).
Este lema ha sido coreado por la multitud e impulsado desde los balcones de la Casa Orsola, donde han comparecido representantes de los edificios de Sentmenat que ya han iniciado una huelga de alquileres contra la inmobiliaria de CaixaBank. “Estamos hartos de que nos roben la mitad del sueldo con el alquiler”, han proclamado desde el balcón. “Estamos decididos, no nos echarán, ni de la Casa Orsola ni de Sentmenat”.
Su intervención se ha producido sobre las 9:30 de la mañana, una hora antes del momento en que está fijado el desahucio de Josep. “En cuanto veamos a la policía, que todo el mundo se acerque a la puerta para evitar que entre”, ha pedido, desde la finca, el portavoz del Sindicat de Llogateres, Enric Aragonès.
Informa Sandra Vicente, desde Barcelona