Feijóo rechaza un salario mínimo diferente por regiones como planteó Ayuso porque supone “la independencia de un territorio sobre otro”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este martes la idea de establecer un salario mínimo interprofesional diferente para cada comunidad autónoma, como han defendido la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la portavoz de Junts, Miriam Nogueras; o la patronal. “Supone querer fragmentar el país para convertir la nación española en distintos entes políticos y jurídicos, es decir, la independencia de un territorio sobre otro”, ha dicho.
Así se ha pronunciado Feijóo en un acto informativo organizado por la organización Foro Empresarial de Madrid. El líder de la oposición trata de fijar la posición del PP después de que importantes dirigentes de su partido se hayan pronunciado a favor de esta opción, tanto a público como en privado. “El salario mínimo no debería ser igual para un agricultor extremeño que para un empresario de Madrid”, dijo Ayuso en la reciente Conferencia de Presidentes el pasado mes de diciembre. Su colega extremeña, María Guardiola, asumió el marco, y solo Juan Manuel Moreno puso algún reparo a una posibilidad que tendría en Andalucía su máximo efecto.
Informa Aitor Riveiro