El TSJ catalán da diez días a Laura Borràs para que alegue cómo cumplir su condena por corrupción
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado diez días a la expresidenta del Parlament y de Junts, Laura Borràs, y a los otros dos condenados por corrupción en el caso de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) para que aleguen cómo cumplir sus penas.
El Supremo ratificó hace dos semanas la condena a cuatro años y medio de cárcel a Borràs por acordar con un amigo la adjudicación de contratos menores de páginas webs de la ILC. El Alto Tribunal confirmó la sentencia del TSJC, que incluyó una solicitud de indulto al Gobierno al entender que Borràs no tenía que entrar en prisión y que era suficiente con su inhabilitación para gestionar dinero público.
El TSJC ha abierto ahora el plazo para ejecutar la sentencia y ha dado diez días a los condenados para que informen “sobre las circunstancias de la ejecución de las condenas impuestas”.
A la espera del posicionamiento de Borràs y de los otros condenados, previsiblemente, y de acuerdo con su propia sentencia, el tribunal dejará en suspenso el ingreso en prisión de la exlíder de Junts mientras no se resuelve el indulto por parte del Gobierno.
Informa Oriol Solé