Ayuso tilda a Leguina y Barrionuevo de “socialistas libres” frente al Gobierno de Sánchez al que critica por querer declarar el edificio de Sol como lugar de memoria
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves con dureza contra el Gobierno central, que ha aprobado declarar como lugar de memoria la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol que actualmente es la sede de la Presidencia de la región pero que durante el franquismo fue un centro de torturas de la dictadura. Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid Ayuso ha recordado que ese edificio es de la Comunidad desde los años 80 del siglo pasado “gracias” al entonces presidente regional, el socialista Joaquín Leguina y al entonces ministro del Interior, José Barrionuevo, condenado por su participación en los GAL.
“Los socialistas de entonces querían resignificar este edificio porque eran libres, no tenían que pactar con Bildu”, ha dicho Ayuso en la sesión de control, sin que nadie le preguntara al respecto. Según la presidenta madrileña, desde la Moncloa “quieren reescribir la transición y la historia”.
Informa Iñigo Aduriz