Feijóo evita responder sobre Mazón tras el auto judicial: “Todo en su momento, y de momento no hay ninguna novedad”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado responder este jueves sobre la continuidad del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, pese al auto judicial que imputa a su exconsellera de Interior, Salomé Pradas, y al que fuera directo de Emergencias por su gestión durante la DANA del pasado 29 de octubre que se ha cobrado al menos ya 228 muertos. “Comprenderán que no es el tema de hoy”, ha sostenido ante los periodistas durante una rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“No me gusta cambiar de opinión ni cada 15 minutos ni cada semana”, ha apuntado Feijóo el mismo día que se confirma un nuevo giro en su estrategia: mantener el congreso del PP Europeo en València. Hace exactamente una semana, el jueves pasado, dijo que se celebraría en otra ciudad. Pero hoy, el PP ha confirmado que el cónclave se celebrará donde estaba previsto. La fecha, el 29 de abril. Justo seis meses de las riadas.
“Dejemos que las cosas transcurran y sigamos atentos a los hechos”, ha dicho Feijóo. “Los hechos es que hay un auto que imputa a una exconsellera y a un ex director general. Esos son los hechos”, ha añadido, lo que excluye a Mazón. La jueza de instrucción de Catarroja no puede investigar al president, aforado ante el tribunal superior autonómico, pero sí le abrió la puerta a declarar como imputado de forma voluntaria, algo a lo que Mazón se ha negado. Feijóo ha concluido: “Todo en su momento, y de momento no hay ninguna novedad que me haga cambiar de posición”.
Por Aitor Riveiro