Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abascal justifica en la cadena Fox los aranceles de Trump y apoya las deportaciones de migrantes

23 abril 2025 - 10:45 h
fox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado comprensivo con los aranceles que ha impuesto Donald Trump a los productos de otros países, entre ellos a los de la Unión Europea, porque cree que tanto Estados Unidos como cualquier otro gobierno “debe tomar medidas que finalmente le sirvan para reducir los impuestos a su propio pueblo e incluso para eliminar el impuesto de la renta”. A juicio de Abascal, que en nuestro país ha estado negando el apoyo de su partido a los aranceles, “cualquier Estado aunque se disfrace de socialista” y “cualquier ciudadano ve estas medidas con alegría y con ilusión”. “Eso es lo que no quieren escuchar muchos políticos europeos que están encantados con unos impuestos elevados”.

Lo ha dicho en una entrevista con la cadena norteamericana Fox, en la que ha arremetido contra “las élites burocráticas y un bipartidismo europeo de socialistas y de la derecha cobarde que están reaccionando con extraordinaria virulencia frente a un aliado como es Estados Unidos y frente a la posición que tiene con las tarifas y con los aranceles”. “Nosotros pensamos que hay que apostar por el vínculo atlántico de Estados Unidos y no por el vínculo chino, que es por lo que quiere apostar el presidente del Gobierno español y una parte de los burócratas europeos”, ha zanjado.

Abascal también se ha mostrado a favor de las deportaciones masivas de inmigrantes que está realizando Trump, como las de los venezolanos que envía a El Salvador sin garantías jurídicas. “Yo creo que el enfoque que tiene Donald Trump contra la inmigración ilegal y que tiene en estos momentos el gobierno de Estados Unidos es una posición compartida por muchos occidentales que queremos hacer a Occidente grande de nuevo”. “Esas políticas no se hacen por odio al de fuera se hacen por amor a los de dentro y para cumplir con la principal obligación que tenemos los políticos que es defender en primer lugar los intereses nacionales”, ha afirmado.

Lo cuenta Carmen Moraga

Etiquetas
stats