Sémper defiende mantener los contratos de compra de armas a “países democráticos” como Israel
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha defendido este viernes que España debería mantener el contrato de compra de balas a Israel que el Gobierno quiere rescindir después de las presiones de Sumar. En declaraciones a los medios de comunicación, Sémper ha dicho que su partido defiende la “normalidad” en las “relaciones tanto comerciales como diplomáticas con otros países democráticos en los que está también incluido Israel”.
Sémper ha añadido que “lo primero de todo es cumplir con los contratos a los que llega el Gobierno de España con estados o con empresas extranjeras”. “No podemos estar al albur de decisiones absolutamente difícilmente justificadas desde el punto de vista legal”, ha sostenido el dirigente del PP.
El portavoz se ha preguntado “en base a qué criterios legales” se ha rescindido el contrato. “¿Es que no hay riesgo de cometer un delito de prevaricación? ¿Es que no hay riesgo de cometer otro tipo de delitos? Es una pregunta que nos hacemos, y convendría que el propio presidente del Gobierno lo explicara”, ha concluido.
Por Aitor Riveiro