El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este lunes “reducir la inmigración” si llega al Gobierno, pese a reconocer que España tiene un problema de “mano de obra”. “Estamos a favor de la inmigración regulada y estamos a favor de disminuir la inmigración en nuestro país”, ha dicho en una entrevista en Telecinco. “Necesitamos mano de obra”, ha reconocido, lo que “no significa que puedan entrar centenares de miles de personas de forma irregular en nuestro país”, ha concluido.
Feijóo ha asegurado que “habrá un apartado importante en materia de inmigración” en la ponencia política del congreso del PP del próximo mes de julio. Un documento liderado por los presidentes andaluz, Juan Manuel Moreno; castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; y la eurodiputada 'ayusista' Alma Ezcurra. El líder del PP ha dicho que “cuando una persona tiene una oferta de trabajo y hay una empresa que está dispuesta a contratar esa persona, esa persona, cumpliendo las leyes españolas y sometiéndose, igual que se somete al resto de los españoles a nuestro ordenamiento jurídico, puede trabajar”.
El líder de la oposición ha evitado comprometer su apoyo a la iniciativa legislativa popular que busca la regularización de decenas de miles de personas que viven y trabajan de forma irregular en España. “Hemos de ver primero si tienen contrato de trabajo. Segundo, si no tiene ningún tipo de antecedente penal y tercero, si cumple los requisitos y los valores que se le exigen a cualquier español como usted o como a mí para pertenecer a nuestra sociedad”, ha sostenido.
Escribe Aitor Riveiro