Yolanda Díaz presenta una queja al CGPJ por el “inaceptable menosprecio del juez del caso Glovo” a la Inspección de Trabajo
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que han presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el “menosprecio del juez del caso Glovo-Just Eat” a la Inspección de Trabajo, algo que considera “inaceptable”.
La Inspección de Trabajo es una institución fundamental para proteger los derechos laborales. Y merece respeto. El menosprecio del juez del caso Glovo-Just Eat es inaceptable. Hemos presentado una queja al CGPJ. Mi apoyo total a quienes luchan contra la precariedad desde lo público.
— Yolanda Díaz (@yolandadiaz.bsky.social) 11 de julio de 2025, 10:58
Díaz se pronuncia así después de que el juez Álvaro Lobato tumbara ayer la demanda de Just Eat contra Glovo por los falsos autónomos en una polémica sentencia en la que criticaba “el eco de la España sindicalizada” que, según él, representaban las inspectoras de Trabajo que comparecieron como testigos en este caso, a las que achacaba también “atajos heurísticos y sesgos conductuales”.
La carta del Ministerio de Trabajo, firmada por la directora de la Inspección, Cristina Fernández González, considera las manifestaciones del magistrado sobre las inspectoras de trabajo involucradas en este caso “totalmente improcedentes”, “impropias de una sentencia judicial” y “carentes de justificación” objetiva, por lo que piden al órgano de gobierno del poder judicial que valore “la adopción de medidas disciplinarias oportunas ante esta censura de la actuación inspectora”.