Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez intenta recuperar el control cercado por los casos de acoso y corrupción
González Amador, alias Alberto Burnet: el ciudadano menos particular de Madrid
OPINIÓN | '¿Qué hacer para evitar la llegada ultra al poder?', por Antonio Maestre

Elma Saiz ve “incomprensible” que el PP no dé “un paso atrás” en el veto a los actos islámicos en Jumilla, un “bochorno internacional”

8 agosto 2025 - 12:43 h
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, atiende a los medios

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha condenado la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Jumilla para prohibir los actos religiosos en instalaciones deportivas municipales y ha considerado “incomprensible” que el PP no dé “un paso atrás”.

En declaraciones a los periodistas en Pamplona, Saiz ha enviado “un mensaje de solidaridad” a la población de Jumilla, a quienes también ha pedido “tranquilidad” porque su Gobierno “va a estar muy vigilante” y “monitorizar” los discursos, de posible tendencia xenófoba y racista, que se produzcan alrededor de estos hechos, para que “se cumpla la Constitución española”.

La carta Magna, ha advertido, garantiza la libertad de culto y “prohíbe cualquier tipo de discriminación por cualquier origen o causa”, y por ello ha considerado que “la respuesta de los portavoces del Partido Popular es incomprensible ante este bochorno internacional”.

La ministra ha afeado además la “ignorancia supina” que supone “intentar obviar la influencia musulmana en nuestro país, en nuestra cultura, en nuestros elementos de patrimonio histórico, en nuestras obras de arte, en nuestra lengua, en cualquier avance en materia de ingeniería civil o en materia arquitectónica”. Para rematar, se ha preguntado: “¿Dónde está el señor Feijóo? Su silencio es atronador en esto que está ocurriendo”.

Por EFE

Etiquetas
stats