El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha insinuado este lunes que el PP ha cambiado su política migratoria por la encuesta del Panel de Signa Dos para el Mundo que indica que ocho de cada diez españoles están a favor de “reformar la Ley de Extranjería para permitir la expulsión” del país “de los inmigrantes que delincan”. “En Vox no cambiamos nuestros discurso según digan las encuestas”, ha sentenciado el ultraderechista.
El ultraderechista ha reivindicado la “prioridad nacional en el acceso a todas las ayudas nacionales” y la “deportación inmediata de todos los inmigrantes ilegales y de los legales que vengan a delinquir, a vivir del esfuerzo de los demás o a imponer su cultura”. Además, ha acusado a los populares de hacer “un paripé” durante el pasado fin de semana para “copiar el discurso de Vox”, y asegura que “lo único que sabe gestionar bien el PP es estafar a sus votantes”.
Alberto Núñez Feijóo propuso el pasado domingo un visado por puntos para migrantes que prime la entrada de “quien conoce mejor” la cultura española, de “quien tiene mayor capacidad de integración” y de quien quiera trabajar en aquellos sectores en los que hay “falta de mano de obra”. Además, el popular planteó que prestaciones económicas como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se liguen a la “búsqueda activa del empleo”.
Informa Lucía Samaniego