Movimiento Sumar presiona al Gobierno para aprobar una regularización de inmigrantes antes de que termine octubre

14:30 h, 29 de septiembre de 2025

Movimiento Sumar, el partido de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quiere que la regularización extraordinaria de más de medio millón de inmigrantes esté aprobada antes de que termine octubre. “Al racismo se le responde con hechos”, ha dicho la coordinadora de la formación, Lara Hernández, después de las medidas contra la inmigración anunciadas por el PP este fin de semana.

“Quieren jugar con la vida y la dignidad de cientos de miles de personas como si fueran mercancía electoral en su batalla por la ultraderecha. Nuestro modelo es otro. Es radicalmente opuesto”, ha dicho Hernández para pedir que la regularización esté aprobada antes de que termine el mes que viene.

Movimiento Sumar no entra en las vías parlamentarias para que esa regularización quede aprobada, toda vez que la vía de la iniciativa legislativa popular lleva meses bloqueada en el Congreso. Una opción es presionar al PSOE para que apruebe un real decreto dentro del Gobierno sin la necesidad de tener que pasar por la Cámara Baja, como hizo el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2005.

Por Alberto Ortiz