El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid pide a la izquierda que “deje el turismo bélico al que se está dedicando una diputada transexual” por ir a la flotilla

15:05 h, 29 de septiembre de 2025

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha acusado este lunes a Jimena González, la diputada de Más Madrid que se embarcó la pasada semana en la flotilla Global Sumud para romper el bloque israelí de Gaza, de hacer “turismo bélico” y de buscar “hacer mucha propaganda de sus ideas y no ayudar a la población gazatí”, refiriéndose a ella como “una diputada transexual de esta Asamblea”.

Díaz-Pache, que hace una semana le pronosticó un “futuro negro” si Hamás “la interceptase” por ser transexual, ahora considera que se “dedica al turismo bélico” y la critica por “no contribuir realmente al fin de este conflicto”.

Tras las acusaciones de Díaz-Pache en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la diputada de Más Madrid ha respondido diciendo que turismo bélico es “lo que hacía Ayuso en 2018 haciéndose fotos subida en tanques israelíes en los Altos del Golán”, a lo que ha añadido: “Yo lo que estoy haciendo es cumplir exactamente con las responsabilidades de mi cargo, una de las cuales es representar la voluntad del pueblo que me ha elegido como diputada”.

Así mismo, ha pedido al portavoz del PP que se aprenda su nombre. “Si va a hacer declaraciones sobre mí cada semana podría aprenderse mi nombre porque ya es la segunda vez que obvia mi apellido o me llama la diputada transexual. Y bueno, yo soy diputada trans a muchísima honra, pero además tengo un nombre y un apellido”, ha zanjado.

Por Val Torres