Jean-Luc Mélenchon, fundador de La Francia Insumisa, ha destacado en una entrevista con Público que España fuera el primer país europeo en oponerse al genocidio en Gaza y que “lo que está pasando en Gaza implica a cada ser humano”.
“Algunos de mis amigos en España no van a estar muy contentos, pero nos impresiona mucho lo que hizo el presidente del Gobierno aquí”, sostuvo Mélenchon, en relación a que España fue el primer país de Europa en “resistir”, en “decir 'esto no'” al genocidio, mientras en otros lugares, incluido el estado francés, no fue así.
Mélenchon recuerda que “en Francia fue insoportable, más de 15 meses pegándonos, 'antisemita', 'antisemita', día y noche. Amenazas de muerte, muchas cosas terribles. Y España fue un punto de apoyo, diciendo 'pero ¿qué pasa con los españoles? ¿Son todos antisemitas?'”.
“Hay momentos donde se escribe la historia de la humanidad entera. Lo que está pasando en Gaza es un evento mundial que implica a la Tierra entera, a cada ser humano. ¿Por qué el más fuerte tiene el derecho de matar a todo el mundo que no le gusta?”, ha concluido el político francés.