Mónica García, sobre el requerimiento legal de Moreno a Amama para que demuestre sus datos: “La primera regla del PP siempre es atacar a las víctimas”
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha criticado la decisión de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno de requerir legalmente a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama) todos los casos que conozca de mujeres afectadas por los fallos con el cribado del cáncer de mama. “Da igual si es un atentado terrorista, un desastre climático o una incompetencia sanitaria. La primera regla del PP siempre es atacar a las víctimas”, ha escrito en su cuenta de X.
El Gobierno andaluz esgrime que la petición es de obligado cumplimiento por ley y que lo que se pretende con ello es “evitar la generación de alarma social” por la difusión de “cifras o afirmaciones no verificadas”. El documento subraya que las cifras de Amama “no se corresponden con los datos verificados en los registros clínicos oficiales”. La asociación tiene ahora un plazo de 10 días para ofrecer su documentación. En caso de incumplimiento se prevén multas de 15.000 hasta 600.000 euros.