El Congreso aprueba la ley de economía social del Gobierno y la envía al Senado
El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la ley de Economía Social impulsada por el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz. El texto ha recibido el visto bueno de una mayoría de los grupos en la comisión del ramo y viaja ya rumbo al Senado. Han votado en contra PP y Vox.
La ley se ha aprobado directamente en comisión, sin necesidad de pasar por el Pleno. Ahora el Senado introducirá las enmiendas y en un próximo pleno en el siguiente periodo de sesiones, tras el parón navideño, volverá al Congreso para su aprobación definitiva.
El proyecto busca, entre otras cosas, “adaptar el funcionamiento interno de las cooperativas a las nuevas formas de comunicación y participación basadas en la implantación de las nuevas tecnologías”, según fuentes de Trabajo. También, “reflejar la realidad de las cooperativas en materia de igualdad efectiva habilitando herramientas ajustadas a su singularidad” o “potenciar nuevas fórmulas innovadoras de economía social como la vivienda en cesión de uso, el comercio justo o las comunidades energéticas”.
Informa Alberto Ortiz