Maíllo se desmarca de la petición de Díaz para remodelar el Gobierno y defiende la reunión con el PSOE para dar salida a la crisis
El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha asegurado este miércoles que la petición que hizo Yolanda Díaz a Pedro Sánchez de remodelar el Gobierno para dar salida a la crisis no fue “consensuada” y ha defendido que su organización ha optado por centrar los esfuerzos en pedir la reunión de seguimiento de coalición con el PSOE, que según ha dicho se celebrará previsiblemente este viernes.
“La propuesta de remodelación no fue acordada por el espacio pero sí se pactó que hubiera un mensaje contundente”, ha dicho Maíllo en una rueda de prensa en la que ha asegurado que prefiere poner el foco en la forma de resolver la crisis abierta en el seno de Gobierno. “Nos hemos circunscrito a la propuesta de reunión, es lo que hemos defendido”, ha dicho a preguntas de los medios. El líder de IU ha precisado además que tanto la convocatoria de elecciones anticipadas como la remodelación de un gabinete tienen más efecto cuando no se anuncian.
Lo que sí ha pedido Maíllo al PSOE es que la reunión sea “de alto nivel”, después de que haya trascendido que el partido mayoritario del Gobierno podría enviar a este encuentro a su secretaria de Organización, Rebeca Torró, y no a ministros como hizo en anteriores reuniones de este tipo. “Me gustaría que hubiese miembros destacados de la coalición de Gobierno”, ha dicho. “No contemplamos otro escenario que el cumplimiento del acuerdo de investidura”, ha dicho además sobre los próximos pasos de los socialistas.
Por Alberto Ortiz