Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El escándalo de la FP cerca a Ayuso
¿Quiénes son los dueños de las universidades privadas?
OPINIÓN | Exuberancia irracional de la miseria, por Antón Losada

Santos Cerdán atribuye su situación judicial a la interlocución con Junts y Bildu: “El coste que he sufrido es muy alto por haberlo hecho”

17 diciembre 2025 - 11:39 h
Santos Cerdán durante su comparecencia este miércoles en la comisión del caso Koldo del Senado.

El exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán ha atribuido su situación procesal y judicial a su interlocución con Junts y Bildu para la investidura de Pedro Sánchez. En la comisión de investigación del Senado, ha asegurado que la foto con Carles Puigdemont en Bruselas “marcó un antes y un después” para él. “Tuve que empezar a llevar escolta en Madrid después de esa foto”, ha señalado.

Cerdán considera que se le ha perseguido por ese rol y niega haber “metido la mano en la caja” a través de la empresa de Servinabar, de la que se desvincula pese a existir un documento de compraventa. “A nivel personal no haría nada de lo que he hecho antes. A nivel político creo que es lo que tenía que haber hecho y es lo que hice. El coste que he sufrido yo y mi entorno es muy alto por haberlo hecho”, ha dicho el exdirigente socialista sobre su papel de hacedor de acuerdos tras asegurar que “varias fuerzas” le avisaron: “Que tuviera cuidado con lo que me pudiera pasar”.

El exdirigente socialista se ha pronunciado así a preguntas de los senadores de Junts y ERC, que hasta cierto punto consideran que ha podido haber intervención de las “cloacas” en su caso, aunque con dudas y matices. “Pese a seguir creyendo en la figura de su presunción de inocencia, todo lo que ha ido saliendo no parece una creación literaria para perjudicar al diputado Santos Cerdán”, ha dicho Eduard Pujol (Junts). “Me gustaría que se demostrara una operación de deep state y que todo es mentira y que ha sido cabeza de turco, pero tengo dudas”, ha apuntalado Joan Josep Queralt.

Informa Irene Castro

Etiquetas
stats