El PSOE califica de “escandaloso” que la mujer del alcalde de Alicante cobre el alquiler de una vivienda de protección oficial: “Cada día peor”
El PSPV-PSOE ha calificado de “escandaloso” que la mujer del alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, cobre el alquiler de una vivienda de protección oficial (VPO) que adquirió en 2006, ya casada, y en la que nunca vivió, según publica este viernes elDiario.es. “Cada día peor”, han asegurado en X los socialistas de la Comunitat Valenciana.
Para el PSPV, este es el “extraño concepto que tiene el PP sobre para qué sirve la vivienda de protección oficial”. Sagrario Martín compró la vivienda por subrogación de un préstamo de 68.489,73 euros con Caja Madrid. Se trata de un piso de 90 metros cuadrados, ubicado en Alicante y que forma parte de la promoción Los Lirios, que se orientó para alquiler, principalmente para parejas jóvenes y familias monoparentales.
En el momento de la adquisición, Luis Barcala no tenía ningún cargo público, pero sí que era miembro de la ejecutiva del Partido Popular de Alicante como secretario de Estudios y Programas. El alcalde alega que 12 de esos pisos son para alquiler, no para uso de los compradores, que pueden destinarlo al fin inicial de arrendamiento.