Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez acusa a Feijóo de racismo por vincular la inseguridad y la inmigración

17 abril 2026 - 16:01 h
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la primera cumbre entre ambos países.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha considerado “afirmaciones racistas y xenófobas” algunas de las declaraciones pronunciadas en los últimos días por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha cargado contra la regulación extraordinaria de inmigrantes porque, según dijo, “quienes roben o abusen de mujeres también serán regularizados”.

Sánchez ha salido al paso de estas palabras para criticar que, igual que acostumbra a hacer Santiago Abascal, Feijóo mezcle inseguridad y migración. “Creo que [esas afirmaciones] son un buen ejemplo de este proyecto político que en nada representa a la ciudadanía española como el que hemos conocido en Extremadura”, ha indicado.

El presidente del Gobierno respondía de esta forma a una pregunta formulada sobre las palabras de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que ha enfadado a Junts tras asegurar en una entrevista que es un partido “racista y clasista”. Sánchez por su parte ha evitado sumar al partido de Carles Puigdemont al bloque formado por PP y Vox.

Informa Arturo Puente

Etiquetas
stats